Hoy es nuestro primer día en Berlín. Hemos estado buscando en el plano los sitios a dónde ir. Primero, en el plano del metro, hemos encontrado la línea para llegar a la plaza Alexander, la línea de metro desde nuestro apartamento a la plaza es la línea roja.
Después hemos ido buscando y marcardo en el mapa los sitios que vamos a visitar en nuestro primer día: plaza Alexander-plaz, el reloj mundial, Ayuntamiento rojo de Berlín, fuente de Neptuno, la Isla de los museos, la calle Unter den Linden, y acabaremos en la famosa Puerta de Brandenburger.
En rojo el recorrido realizado.
Plaza Alexander
Torre de la televisión y Reloj mundial |
Panorámica desde la Torre de la televisión |
Soy Sara y esto es lo que nos han contado sobre el Ayuntamiento Rojo. Es el Ayuntamiento de Berlín. Se le llama ayuntamiento rojo porque el color de los ladrillos que cubren su fachada es de ese color. Fue construido entre el año 1861 y 1869 al estilo del renacimiento. La construyó el arquitecto Hermann Fiedrich Waesemann. Se inspiro en el Catedral de León en Francia. Ocupa una manzana entera.
Hola soy Pedro. Cerca del Ayuntamiento Rojo encontramos la Berliner Dom, que es la iglesia más reconocida de Berlín. A pesar de llevar esta denominación, nunca ha sido una catedral en el sentido estricto. Cuando la Santa sede estableció por primera vez una diócesis católica en Berlín, la Berliner Dom había sido ya un templo protestante. Durante la segunda guerra mundial sufrió muchos destrozos. Actualmente está reconstruída con elementos modernos y continúa siendo una iglesia protestante.
Soy Raúl y voy a contaros ahora lo que luego hicimos. Fuimos a la Isla de los Museos y de allí por la calle Unter Den Liden que es la calle más tradicional y conocida de la ciudad. Esta gran calle ha sido el corazón de Berlín. Aquí podemos encontrar el Pariser Platz, la Academia de la artes y la Puerta de Brandeburgo.
La Puerta de Brandeburgo (Brandenburger Tor) es una de las antiguas puertas de entrada a Berlín además de uno de los símbolos más importantes de la ciudad. Inaugurada en 1791 la Puerta de Brandeburgo es un símbolo del triunfo de la paz sobre las armas. En 1961, tras la construcción del Muro de Berlín, la puerta quedó perdida en tierra de nadie, atrapada entre el este y el oeste, sin que prácticamente nadie tuviera acceso a ella.
Tras la reunificación de la ciudad, la Puerta de Brandeburgo, después de tantos disgustos, por fin recuperó el lugar que se merece.
Se nos acabó el tiempo, seguiremos...