Nuestra primera visita ha sido al Coliseum. Teníamos la visita guiada (con descuento del 50% por nuestra participación en una obra teatral que hemos representado en el interior del anfiteatro). Nos ha encantado. Allí dentro casi te podías imaginar que eras un gladiador luchando con las fieras o un actor de teatro romano. ¡Qué bien lo hemos pasado escondiéndonos por los pasadizos secretos!
Verlo desde el exterior por la noche es espectacular
También hemos pasado por la Fontana de Trevi. Según cuenta la tradición si echas una moneda, volverás en otra ocasión, así que sin dudarlo, lo hemos hecho. Es un conjunto escultórico precioso, una de las fuentes más bonitas del mundo. Representa las dos
facetas del mar: agitado y pacífico.
Por último hemos visitado el foro romano. La verdad es que aunque hay muchas ruinas, te puedes imaginar fácilmente las actividades de gobierno, religión y mercado que se realizaban en el foro, la parte central de la ciudad de Roma.
Mañana nos toca el Vaticano. Para no olvidarnos de nada, estamos haciendo unos trípticos donde recogemos la información de cada lugar.